miércoles, 30 de noviembre de 2011

CALENDARIO DE ADVIENTO

Este año he decidido ser consecuente con la crisis económica. Ese término parece ajeno a todos los que no lo sufren, pero yo he decidido hacer un ejercicio de solidaridad en estado puro.

En lugar de comprar la típica caja de  con dibujos y puertecitas que se abren al compás del paso de los días, he decidido hacer un calendario mas personalizado y más barato.

Con un trozo de cinta de rafia color arena y unas bolsas de plástico, se me ocurrió hacer el típico calendario de adviento, con un toque casero. 

Las pinzas rojas numeradas las compré en Tigger, una tienda fetiche en Madrid, que merecerá una entrada individual.

Metí los bombones y chocolatinas comprados en Makro en las bolsas pequeñas de plástico y, después de recortarles la parte del cierre, las sujeté a la cuerda con las pinzas.

Se que si hiciera cuentas entre lo que me gasté con los bombones y chocolatinas que compré en Makro y lo que hubiera pagado por la preciosa caja que ví en Ikea, la diferencia no sería muy acusada.

La verdad es que creo que mi iniciativa personal tiene mas que ver con demostrarme a mí misma que, pase lo que pase, siempre tendré recursos creativos para adornar la cruda realidad.

martes, 29 de noviembre de 2011

TÁNEKE - VENTA ESPECIAL DE NAVIDAD


Este año te proponemos hacer tus compras de navidad de una forma diferente,!!!!!
Sin correr de un sitio para otro, sin saber donde elegir, sin aglomeraciones, sin tener donde aparcar …y, sobre todo, sin dejarte la paga extra.

Podrás elegir los regalos para las niñas, las hermanas, las amigas, tu madre, y todos los amigos  invisibles que quieras, ….y hacerlo tranquilamente desde tu casa!!!!

Y además con unos descuentos fantásticos para que tú también te puedas dar un capricho.

No te lo puedes perder!

Si no puedes visualizar correctamente este mail pincha aquí

miércoles, 23 de noviembre de 2011

QUESO FRESCO A LA PLANCHA CON MOJO VERDE


Cuando llegué a Canarias, una de las cosas que mas me impresionó fue que el consumo de queso fresco o queso tierno (como lo llaman allí) estaba a la orden del día. Aunque desde pequeña estaba acostumbrada a encontrarme con el queso de Burgos en la nevera de casa, nunca me imaginé que pudiera haber un queso fresco tan rico y versátil.

PROYECTO "ABIERTO POR OBRAS"

La Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid ha creado el proyecto “Abierto por Obras”, una iniciativa por la que se abre al público un inmueble emblemático en pleno proceso de rehabilitación y restauración.


El inmueble que inaugura este proyecto es el Convento de las Comendadoras de Santiago, ejemplo del barroco madrileño. La visita no solo permite el acceso a la iglesia (actualmente en restauración), sino también a las dependencias ya rehabilitadas. El convento es uno de los pocos de Madrid que se conserva íntegramente, manteniendo todas sus fábricas originales.

Las visitas guiadas y comentadas se realizan los martes y miércoles, a las 16:00 y a las 17:00 horas, en grupos de aproximadamente 20 personas. Hay que inscribirse previamente en los teléfonos de Patrimonio, 91 420 8511 y 91 420 8469, en horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. La entrada es totalmente gratuita. El día de la visita, debéis acceder por la calle Acuerdo.

Bueno, no hace falta que os diga que esta iniciativa me parece perfecta. Como restauradora, me parece genial acceder a una obra en pleno proceso, y también creo que es muy positivo que la gente pueda ver cómo se llevan a cabo los procesos de restauración. 

GALLETAS DECORADAS


La pasada primavera, mi hija me pidió hacer un curso sobre galletas decoradas. Al final consiguió ponerse de acuerdo con una de sus mejores amigas, así que ambas madres decidimos acudir a dicho curso en forma de alumnas en lugar de ejercer como meras transportistas. 


Fue una tarde maravillosa. Estuvimos trabajando con rodillos, paquetes de icing y fondant, cortadores de masas, colorantes, rotuladores alimenticios, etc.

Menos mal que las galletas ya estaban preparadas y no tuvimos que perder tiempo en hacerlas. De esta forma, pudimos dedicarnos a la decoración en profundidad.

Al finalizar la tarde, cada una de nosotras tenía un par de muñecas terminada, y alguna que otra curiosidad que contar. Todas nos fuimos alucinadas con nuestra habilidad, pero lo cierto es que hemos tardado muchísimo en ponerlo en práctica. 
Galletas elaboradas en el curso al que asistimos
El otro día volvimos a hacer galletas y preparamos todos nuestros materiales para empezar a decorar. Tengo que confesar que llegó un momento en el que tuve que levantarme de la mesa y dejar a mi hija sola. Es alucinante. Me apasiona cuando me supera en creatividad. A la vista está. Si alguien busca fotos de galletas decoradas, no encontrará decoraciones como las que hizo ella. Trataba la masa de azúcar como si fuera plastelina o FIMO. A mí, personalmente, me parece increíble la mezcla de colores, recursos decorativos y estética en general. Ya estoy deseando hacer una segunda tanda de galletas para poder trabajar con ellas posteriormente. 


Todas las recetas las podrás encontrar ordenadas en acosimalegustacocinar.blogspot.com

LIQUIDACIÓN DISERMODA

El próximo 1 de diciembre comienza la liquidación de Disermoda. ¿Qué es Disermoda? Pues una empresa que importa, distribuye y comercializa marcas como Gant, Barbour, La Martina, Kenzo, etc. 


Este es el típico outlet que merece la pena. Lo organizan en una nave industrial de Alcobendas, colocando la ropa sobre cajas de cartón en un habitáculo interminable. La verdad es que es un poco subrealista, y si eres capaz de resistir la primera impresión y seguir adelante, encontrarás cosas alucinantes a un precio imposible de mejorar. 


Además, como permanece abierto mas de 15 días, tienes la posibilidad de efectuar cambios.




Como detalle os diré que en la última liquidación, había tal variedad de camisas de hombre de Gant que era imposible decidir cual era la mejor. También tienen ropa de niños. 


Un pequeño consejo para las chicas: llevar falda para poder probaros el centenar de pantalones disponibles sin tener que esperar las colas del probador.

Os juro que esta es una dirección mas que especial. Espero que os guste.

martes, 22 de noviembre de 2011

UN REGALO ORIGINAL



El domingo quedé con una amiga que hacía mucho tiempo que no veía. Para mi sorpresa me trajo este maravilloso regalo: una maceta de MENTA. Es preciosa y tiene una presentación muy cuidada. Desde entonces, cada cierto tiempo introduzco la cabeza entre las hojas y aspiro profundamente. 
Cada vez que entra alguien en casa, le planto la maceta delante de la cara y le invito a repetir el ejercicio respiratorio.¡Es una pasada como huele! Me parece un regalo estupendo y original. Esta procede de Los Peñotes, pero también se puede comprar la planta en cualquier otro vivero o centro de jardinería y preparar un empaquetado especial. 
Gracias, Cuca, me ha encantado. 

lunes, 14 de noviembre de 2011

SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE COLMENILLAS

Esta receta es muy sencilla, y admite cualquier tipo de setas. Se la he copiado a Marcel, el cocinero del antiguo restaurante "La Esquina del Real", situado en la calle Amnistía de Madrid. Dicho restaurante hacía pared con mi estudio cuando estaba en la Escuela de Restauración. Durante un par de años, compartí con él y su mujer, Ródica, algo mas que pared. Yo les cambiaba el uso de la fotocopiadora por un chocolate caliente, o una buena conversación con un cigarro. La verdad es que era uno de mis restaurantes favoritos y me dió mucha pena cuando se trasladaron a Altea. El me enseñó el uso de las "colmenillas", que son bastante aromáticas. Me hace mucha gracia porque el sombrero o parte superior me recuerda el nido de abeja de los vestidos de las niñas pequeñas. No siempre es fácil encontrarla, por lo que no suele ser nada barata. No podemos consumirlas en crudo ya que tienen una alta toxicidad. Por eso, como siempre las encontraremos desecadas, debemos tirar el agua de hidratación. 


Ingredientes:
Un solomillo de cerdo
Un puñado de setas colmenillas
Aceite de oliva
Nata líquida para cocinar
Sal
Pimienta


Hay que cortar en rodajas de unos 2 cms. toda la pieza de carne y salpimentar los trozos. Después se pone en una sartén un poco de aceite y unos 4 ajos pelados. Una vez dorados, se retiran. Se pone también la carne salpimentada hasta que esté bien dorada. Se van añadiendo las colmenillas (o cualquier otra seta), previamente hidratadas y escurridas. Cuando la carne ya está casi a punto, se añade la nata de cocinar. En este caso he utilizado una nata espesa especial de Parmalat, con sabor a setas, lo que me facilita parte del trabajo, pero también se puede hacer con una nata normal para cocinar. Mientras la salsa se va haciendo mas espesa, conviene retirar la carne con una espumadera para evitar que ésta se cueza. Seguiremos trabajando la salsa a fuego lento hasta que esté lo suficientemente espesa. Por último, servir la carne con la salsa por encima. 


Todas las recetas las podrás encontrar ordenadas en acosimalegustacocinar.blogspot.com

domingo, 13 de noviembre de 2011

RASTRILLO DE LEXINGTON HASTA EL 28 DE ENERO 2012

Acaba de comenzar el tradicional rastrillo de LEXINGTON en su almacén de El Escorial. Este año permanecerá abierto hasta el 28 de enero, abriendo también los sábados por la mañana.

Lexington es una de las marcas más conocidas dedicadas al sector textil. 

Tienen una amplia selección de ropa de cama, mesa, baño, cuna, etc., con cuatro colecciones al año (primavera, verano, otoño e invierno). Todas estas colecciones están inspiradas en el estilo de Nueva Inglaterra, siguiendo la tendencia de la costa Este Americana. 

Sus colecciones están hechas en tejidos 100% algodón de distintas calidades: oxford, popelin, jeans, franela, etc. 

Personalmente a mí me encanta la marca  por sus diseños, aunque me parece exageradamente cara y creo que, a menudo, el algodón de alguno de sus manteles es una auténtica prueba de resistencia para cualquier plancha a vapor.

martes, 8 de noviembre de 2011

Outlet de FLAMENCO

La marca FLAMENCO acaba de inaugurar uno de sus habituales mercadillos solidarios. Del 8 al 13 de noviembre, en el Teatro del Canal, calle Cea Bermúdez número 1. El horario es de 10:00 a 21:00 horas todos los días, y el domingo 13 cerrarán a las 20:00 horas.  La entrada es gratis.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

LO QUE MÁS ME IMPACTÓ DE LA BIENAL DE VENECIA DEL 2011



Por primera vez este año he podido acudir en persona a la exposición de la Bienal de Venecia. Como siempre, tengo opiniones contrapuestas pero quiero mostraros lo que mas me impactó. 

Al llegar a la sala dedicada al proyecto de Norma Jeane, de repente pasabas de ser mera espectadora para convertirte en autora de la obra de la artista americana. 

Desde el día de la inauguración, se colocaron tres grandes bloques de plastelina negra, blanca y roja a disposición del público para que cada uno la utilizara para jugar o dibujar sobre los muros y el suelo de la sala.

Después de llegar de un estado de embriaguez cultural y otro tanto de "atocinamiento" mental en el que ya no sabes en qué pabellón estás o qué país estás visitando, resulta mas que refrescante poder pararte a experimentar y compartir con el resto de visitantes un espacio en el que puedes mostrar tu propio punto de vista y ser protagonista de la información que allí se está generando.




La visita a la exposición no la realizaba con un acompañante cualquiera. Mas bien se trata de uno bastante exigente. Es difícil mantener la atención de una niña de 12 años, en pleno mes de agosto, con un calor asfixiante y un programa de visita exhaustivo por delante. Al final, ambas coincidimos en que este momento de la exposición fué el mejor y mas divertido y, por eso, también dejamos nuestra pequeña aportación en la pared.




Os paso un link para que podáis verlo en directo. http://youtu.be/yFyyqFDUg_k

martes, 1 de noviembre de 2011

EXPOSICIÓN DE ALFREDO ALCAIN


Hasta finales de noviembre podéis ir a ver la exposición de Alfredo Alcain en Tiempos Modernos. Se trata de una muestra de sus trabajos de finales de los años 60, con 25 fotografías inéditas de la serie dedicada a las fachadas de tiendas tradicionales de Madrid: zapaterías, lecherías, tintorerías, tascas, etc. 

En principio, estas fotografías no estaban pensadas para ser publicadas, ya que Alcain las utilizó como boceto para trabajar en la serie de cuadros dedicada a dicho tema. 

Tiempos Modernos es una tienda de Antigüedades del Siglo XX, especializada en los últimos grandes estilos: Art Déco, Años 50, 60, 70 y 80. Además, es una Galería de Arte que trabaja con pintura, escultura, fotografía y obra gráfica de artistas españoles e internacionales de nuestro tiempo. Está en la calle Arrieta 17, muy cerca de la Plaza de Oriente y del Teatro Real. Si queréis podéis dar vuestro mail para que os avisen de cada nueva exposición o evento que realicen. Algunas son muy interesantes.

Para todos los que estáis metidos en producción, deciros que también tienen un servicio de alquiler de piezas originales muy utilizado en el rodaje de películas, series de televisión, anuncios de publicidad, etc. cuando se necesitan crear ambientes de los últimos 100 años. Podéis encontrar desde sillones y muebles, hasta ceniceros, lámparas y cualquier otro objeto decorativo.

Os paso el link por si os apetece echar un vistazo.

FESTIVAL DE JAZZ - OLGA ROMÁN

El próximo fin de semana comienza el Festival de Jazz de Madrid, que este año incorpora otra sede con la apertura del nuevo Auditorio Conde Duque. Un verdadero lujazo. Precisamente allí es donde actuará OLGA ROMÁN, cantante y compositora española, aparte de compañera de colegio, con una voz muy especial, que ya tiene publicados tres discos. 


El auditorio, aparte de una buenísima acústica, cuenta con un aforo para 300 personas. Personalmente os aconsejo no perderos este concierto. 



Olga presentará su último disco con toda su banda: Jose San Martín, batería; Paco Bastante, bajo; Antonio Toledo, guitarra; y, Luis Fernández, piano. 

Os paso el link del vídeo de presentación de su nuevo disco, "Seguir Caminando" para que podáis conocerla un poco más.



¿Olga Román? Pregúntale a cualquiera
que no venere el cielo de su boca
de su desván, pomelo con caderas
del dulce desconsuelo que provoca.
Cuando en plazas de toros imposibles
pega su voz a mí como una lapa
sus coros rompen techos y fusibles
y el don de su despecho te destapa.
Su bola de cristal llena de dientes
es un peligro para las morenas
tontas de la ton tómbola amarilla.
¿Olga Román? No ejerzo de vidente
pero poned su charme en las antenas
y yo estaré aplaudiendo de rodillas.
Joaquín Sabina
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...