miércoles, 28 de diciembre de 2011

TALLER ALBERO

Llegué a la Restauración de Obras de Arte a través de mi afición a la Pintura Decorativa.

Empecé pintando sobre objetos de madera, escayola, papel ..., cualquier cosa, pero a pequeña escala. Después hice algunos fondos y forillos fotográficos para dos fotógrafos diferentes.


Pero todo cambió el día que me llamaron para formar parte del equipo que pintó el Restaurante El Palacio de Anglona, en la calle Segovia de Madrid, cuando se inauguró con un proyecto de Pascua Ortega. 

No lo vais a entender pero era la primera vez que me encontraba con metros y metros de pared ¡Una auténtica pasada! Me pasé una semana metida entre botes de óleo y aguarrás, y creo que fué ahí donde adquirí mi obsesión por las paredes y la pintura mural. Recuerdo que el último día de trabajo, me recogió una amiga para irnos de puente a Sevilla y me dijo una cosa que me impactó: "Estarás agotada pero nunca te había visto esa expresión de felicidad que tienes". Y era verdad.

Todo eso me llevó a estudiar Restauración, especializándome en pintura, y también me permitió pasar algunos días de mi vida subida a un andamio, disfrutando de un trabajo que no todo el mundo entiende (la verdad es que es mas duro de lo que parece, sobre todo cuando las condiciones climatológicas no son las deseadas). La ausencia de buenas pinturas murales que restaurar la he suplido siempre con m2 de pared que pintar. 

Cuando me fuí a vivir fuera, al principio siempre me salían trabajos de restauración en sitios alejados a mi domicilio, así que terminé abriendo un espacio propio: MI TALLER, un lugar donde daba clases de reciclaje de muebles y de pintura decorativa, y además disponía de suficiente espacio para atender a clientes y aceptar trabajos particulares. 








martes, 27 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD


Bieeeeeen! 
Hemos pasado la prueba gastronómica de Nochebuena y Navidad. 
Al lado de estas reuniones familiares multitudinarias lo de Nochevieja me parece una nimiedad. 
Enhorabuena a todos los que también hayáis conseguido aprobar decentemente.
En mi caso, después de una cena de 13 personas en mi casa, 
me he encontrado con un tremendo catarro que alguien se ha debido dejar olvidado.

martes, 20 de diciembre de 2011

LA TOSCANA NO ESTÁ EN ITALIA, ESTÁ EN GERONA


Este verano he tenido la suerte de pasar unos días en casa de unos amigos en Gerona. 

La verdad es que solamente tengo un comentario: La Toscana no está en Italia, está en Gerona. 

Gracias María y gracias Nacho, por dejarnos compartir vuestro mundo.

Me he quedado completamente enamorada de Girona.

Menos mal que vivo lo suficientemente lejos como para no engancharme todos los fines de semana. Haría miles de kilómetros mensuales.

Es alucinante. Si tuviera que elegir una zona dentro de la geografía española (y eso que conozco sobradamente lo que significa vivir en el paraíso de las Islas Baleares y Canarias), jamás podría pensar que existiera una zona en la Península que ofreciera un paisaje tan impresionante, una gastronomía tan  insuperable y un entorno tan encantador como el que se vive en la provincia  de Girona.









lunes, 19 de diciembre de 2011

PALAU CASAVELLS

Este verano, mientras pasaba unos días en el Bajo Ampurdán (Girona), un amigo mío que sabe de mis aficiones por recorrer todas las almonedas, galerías de arte, anticuarios y demás locales similares, literalmente me secuestró de mi rutina estival de playa, niñas, cañitas, etc. y me hizo un recorrido por un par de sitios que nunca olvidaré. 

Dentro de ese periplo tengo que destacar un sitio que me provocó una absoluta parálisis facial. Creo que durante casi 3 horas fui prácticamente incapaz de cerrar la boca. La culpa la tienen Jacobo y Luis, y su proyecto del Palau Casavells:  un espacio de casi 3.000 m2 que es un auténtico placer para todas aquellas personas que disfrutan con la arquitectura, el diseño actual, el arte contemporáneo y las mezclas de mobiliario de distintas épocas. Todo ello encerrado en un espacio arquitectónico que por si mismo ya es una auténtica pasada.

Aparte de esto, tienen una galería de arte muy potente dedicada a la pintura contemporánea, y es un auténtico lujazo encontrarte mirando un mueble interesante cuando de repente recibes una especie de bofetón al darte cuenta del cuadro que cuelga de las paredes de la estancia en la que te encuentras. No tengo palabras!!

Otra de las cosas que también me impresionó mucho fue poder encontrar una selección tan amplia de muebles antiguos suecos, otra de mis manías desde hace muchísimos años.

Gracias Jacobo, por enseñarnos todo tan concienzudamente. Fue un placer. Y mil gracias Nacho. Sabes que siempre estoy dispuesta a raptos de este tipo. Es un lujo para la vista ver tantas cosas maravillosas en un solo espacio; pero mas lujo es tenerte como amigo.

Bueno, creo que lo mejor es dejaros con una selección de las fotos que yo hice, aunque os recomiendo que echéis un vistazo a su web oficial. No os arrepentiréis. http://www.palaudecasavells.com/

















MERCADILLOS DE NAVIDAD EN MADRID


Para todos los que vivís en Madrid, os paso la relación de Mercadillos de Navidad de este año.


Plaza Mayor
Del 01 al 31 de diciembre
De lunes a jueves, de 10:00 a 22:00 y de viernes a domingo de 10:00 a 23:00 h.
Mercadillo tradicional navideño / Tiovivo


Plaza de Santa Cruz. Plaza de la Provincia
Del 01 al 31 de diciembre
De lunes a jueves, de 10:00 a 22:00 y de viernes a domingo de 10:00 a 23:00 h.
Mercadillo tradicional navideño


Plaza de Santo Domingo
Del 25 de noviembre al 08 de enero
De 10:00 a 22:00 h.
Feria de artesanía de Navidad

Plaza de Jacinto Benavente
Del 25 de noviembre al 08 de enero
De 10:00 a 22:00 h.
Feria de artesanía cultural


Plaza Soledad Torres Acosta
Del 15 de noviembre al 15 de enero
De 10:00 a 22:00 h.
Feria navideña con pista de hielo y pista de esquí


Plaza de Callao
Del 18 de noviembre al 09 de enero
De 10:00 a 22:00 h.
Actividades navideñas (venta de adornos navideños, pista de patinaje y árbol de Navidad)


Plaza del Carmen
Del 25 de noviembre al 08 de enero
De 10:00 a 22:00 h.
Feria navideña


Plaza de España
Del 15 de diciembre al 05 de enero
Feria de artesanía


Plaza de Moncloa
Del 01 de diciembre al 07 de enero
Feria de artesanía

ESPECTÁCULO INTERACTIVO DE LUZ, IMAGEN Y SONIDO EN LA PLAZA MAYOR DE MADRID


Desde el sábado pasado y hasta el 30 de diciembre, Movistar ha preparado una performance en la fachada de la Plaza Mayor de Madrid, en la que los asistentes nos podemos convertir en protagonistas del espectáculo de luz, imagen y sonido.


Todos los visitantes que deseen participar en la actividad, serán fotografiados para poner cara a cada uno de los protagonistas. Así, durante 5 minutos, te puedes convertir en uno de los duendes que ejecuta una estudiada coreografía al son de un villancico.

De momento tienen previstos 5 pases diarios (uno cada 30 minutos). El primero comienza a las 19:30, y el último a las 21:30 horas.

domingo, 18 de diciembre de 2011

6MACHINES

Os presento a Jordi Altés Machín, arquitecto y máster en diseño de automoción. Mente creativa e inquieta, a la que sus padres llevaron de pequeño a clases de dibujo, le regalaron cochecitos Matchbox y también  pudo vivir las carreras de Fórmula 1 en el circuito urbano de Montjuic. 

Siempre ha sido un apasionado de todas aquellas máquinas que proporcionan sensación de velocidad y potencia, y se dirigen con un volante, manillar o similar. 


Ha tenido la suerte de vivir la época de los grandes mitos de la historia del automóvil y del motociclismo, donde cada vehículo tenía su propia imagen y personalidad, y donde el ingenio y la originalidad marcaban la diferencia entre unos y otros (algo muy gratificante frente a la homogeneidad del diseño de las marcas actuales).

Esta mente inquieta ha explotado toda la creatividad reprimida y encorsetada por las normativas y leyes aplicables en el mundo de la arquitectura, y actualmente dirige sus esfuerzos al dibujo, el diseño gráfico, diseño de objetos originales y a la enseñanza.

Jordi dibuja por encargo todo tipo de coches, motos, camiones, trenes, barcos, aviones, y naves espaciales, personalizando al 100% los vehículos y  consiguiendo cuadros únicos, personales y muy originales. 

Crea objetos para regalos originales, merchandising y decoración con dibujos de vehículos y máquinas con personalidad propia.

Organiza talleres de dibujo para todas las edades y sexos, donde se aprende a observar y a conocer estas máquinas y el mundo que les rodea. Ha realizado estos talleres para eventos, museos y escuelas, centros creativos y fiestas particulares.

Realiza proyectos de decoración temática para garajes particulares, talleres, concesionarios, tiendas, clubs, agencias de viajes, circuitos….

Yo tengo una ilustración de mi coche (los que me conocéis ya sabéis cual es),  que parece un jeroglífico de símbolos y alusiones. Es precioso, y muy divertido. Fue un regalo de cumpleaños y, la verdad, me parece una excelente idea. 


















Related Posts Plugin for 

WordPress, Blogger...