
Según avanzaba por la calle no hacía mas que preguntarme dónde demonios habría una escuela de cocina por allí. De repente me topé con el cartel del Kitchen Club y la sorprendente puerta del nº 8, con unas cristaleras desde las que se veía el interior de un local muy cuidado e iluminado. Pero sobre todo, a través de dichos cristales exteriores, pude ver la gran sorpresa. Allí estaba ANDRÉS MADRIGAL, cocinero al que admiro mucho.
Cuando logré devolver mi mandíbula a su ubicación habitual, empecé a darme cuenta de lo que tenía por delante. Un magnífico curso de cocina de lo mas apetecible, con una persona cuyo trabajo me encanta.
Andrés ha tenido una trayectoria en restaurantes muy conocidos, y también ha aprendido de cocineros tan admirados como Alain Ducasse, Martín Berasategui y Roger Vergé. Ha estado implicado en tres experiencias personales muy recordadas por todos los madrileños hasta culminar con el proyecto Alboroque, donde recibió una estrella Michelín. Desde el 2010, Andrés ha asumido la dirección gastronómica del Kitchen Club.
El Kitchen Club es todo un lujazo. El espacio, la cocina, el comedor ... y todo el programa de actividades que tienen planteado. Hay muchísimos cursos y también ofrecen la posibilidad de organizarte comidas y cenas privadas, "cooking parties" y el alquiler de la cocina y el espacio complementario para celebrar un evento personal o empresarial.
Mi curso se llamaba "Alta Cocina Low Cost", o como aprender a cocinar platos de Alta Cocina de una manera económica y con productos que, habitualmente, mas o menos tenemos todos en casa. En total eramos 13 alumnos: 7 chicos y 6 chicas y, en la parte de la cocina, teníamos preparado un delantal, una tabla y un estupendo cuchillo para cada uno. Sorpresa: efectivamente, eramos nosotros los que cocinábamos.
Según íbamos terminando cada plato, nos sentábamos en la gran mesa del comedor a disfrutar y comentar nuestra hazaña culinaria con Andrés.
Mi valoración no puede ser mejor. Acabo de descubrir otro sitio adictivo en Madrid. Un espacio gastronómico donde poder compartir mi pasión por la cocina con otras personas, disfrutando de la experiencia de grandes cocineros. Ha sido todo un lujazo de curso. Lo primero, por poder cocinar con una persona a la que admiro y, lo segundo, porque esa persona resultó ser toda una sorpresa a nivel personal: un encanto, ameno, divertido, conciliador y dotado de una excelente capacidad aglutinadora para poder poner a 13 personas muy distintas a sacar adelante un menú. Además, lógicamente, la gente que acude a estos cursos tiene las mismas inquietudes y gustos que tú, con lo cual disfrutas el doble.
Por supuesto que tengo mi foto de recuerdo con Andrés, pero esa se queda para mi archivo personal. Además, no será la última.
No voy a publicar la explicación de las recetas (algunas podéis encontrarlas en la web del Kitchen Club). Lo importante es todo lo que esas horas de compartir cocina y comentarios han supuesto para mí. Montón de sugerencias, como el uso del jenjibre fresco; la berza, rehogada sin ajo y muy al dente (increíble), y un chutney exótico que me ha hecho perder el miedo a la mezcla de especial.
Estas son las recetas que preparamos:
Estas son las recetas que preparamos:
![]() |
Salmón en tartar con crema de guacamole |
![]() |
Gnocci 4 quesos sobre fondo de berza y aceite de trufa |
Codornices salteadas con soja, tirabeques, setas y pepino en salsa de chutney de mango y coco |
Tiramisú |
Os paso el link de su página en facebook por si queréis agregaros y estar al día de sus actividades y descuentos especiales: http://www.facebook.com/pages/Kitchen-Club/132778993445960
En este otro link podréis encontrar vídeos confeccionados por ellos sobre algunas recetas concretas.
Y, por último, os dejo también el link donde podréis consultar el programa de los próximos cursos https://www.kitchenclub.es/escuela/ . Os aconsejo que no os perdáis el programa de los cursos que se realizarán para el segundo aniversario del Kitchen Club. Cuando ves la lista no sabes donde poner tanta estrella Michelín.
Por mi parte, voy a seguir insistiendo a Andrés para que monte un curso con pre adolescentes. De verdad que ya me imagino a todos muertos de la risa con él y "currando" sin parar.
Por mi parte, voy a seguir insistiendo a Andrés para que monte un curso con pre adolescentes. De verdad que ya me imagino a todos muertos de la risa con él y "currando" sin parar.
NOTA: salvo las fotos del menú realizado, todas las imágenes del local pertenecen a su página web.
Yo tambien estuve en 2 cursos de alta cocina low cost anc Andrés y me encantó !!
ResponderEliminarGracias Emmanuelle. Yo pienso repetir.
EliminarAla mama, que guay.
ResponderEliminarMe encantaría poder hacer uno de esos cursos.
Mil besos.
Doy fé de todo lo que dices.. Conozco a Andrés del Restaurante Alboroque y siempre llevaba a mis clientes allí.
ResponderEliminarRecomendaré estos cursos a un buen amigo que "mata" por estas cosas...Gracias por el post!
OH, OH, OH!!!!me mataste a la primera!!!
ResponderEliminaryo tambien estoy encantada de conocerte...así que me quedo por aquí :D
mart a.