lunes, 27 de mayo de 2013

MUSELINA HELADA DE FRESÓN Y FRAMBUESA


Cuando me presento a un reto organizado por algún blog gastronómico casi nunca suelo decantarme por la opción dulce, pero esta vez  he decidido no ser tan predecible.

Tampoco tengo mucho merito ya que en esta ocasión se trata de una receta muy sencilla, en la que no interviene ningún tipo de amasado ni horneado. Realmente es muy fácil. Aún así, he preferido recrearme más en la forma y no modificar los ingredientes de la propuesta original de Recetas de Tía Alia.

Me ha sorprendido la esponjosidad de la mezcla resultante. En un principio, al estar acostumbrada a preparar siempre los helados en casa, pensé que el  sabor y la textura iban a ser muy parecidos. ¡Pues no! Estaba totalmente equivocada. Como su nombre indica, lo que se obtiene es una mousse y, para mi sorpresa, con una capacidad de estabilidad tremenda que me ha permitido jugar con la presentación y decoración.

En un guiño cómplice con parte de los destinatarios de este postre (niños en su mayoría), he decidido utilizar mi molde favorito: las casitas. Podéis ver también como quedó el BIZCOCHO DE YOGUR, LIMÓN Y LAVANDA que publiqué hace unos meses. 

El contraste del sabor cremoso y dulce de la mousse con la acidez del tejado de frambuesa ha sido de lo mejor. Los mini “testers” de esta ocasión se peleaban por el tejado. Alguno ha sugerido que se parecía a un petit suisse pero más rico, y lo entiendo, porque la textura es similar.  


INGREDIENTES:
300 gr. de fresones
200 gr. de azúcar
500 ml. Nata con un 35% de grasa
½ cucharadita de pasta de vainilla
Frambuesa liofilizada

Triturar los fresones con un minipimer, o cualquier otro procesador de alimentos, hasta conseguir un puré. En lugar de preparar un almíbar aparte y añadírselo a los fresones batidos, yo he puesto el puré directamente a calentar y he añadido el azúcar sin parar de mover, hasta conseguir una consistencia adecuada. Dejar enfriar.

Montar la nata con media cucharadita de vainilla en pasta. Añadir el puré de fresones y mezclar de abajo arriba. Por último, pasarlo al molde elegido e introducir en el congelador.


Dejar descongelar un poquito antes de servirlas. Batir la frambuesa liofilizada en un procesador de alimentos y espolvorear por encima con la ayuda de un colador. Y esto es todo. Espero que os guste. 

60 comentarios:

  1. ¡¡Qué encanto de presentación!!
    Me he apuntado la receta para la próxima temporada de frutillas, porque el resultado de estos días invernales hubiese sido soso e insípido.
    Desconocía tu bizcocho con lavanda, Cóssima, y me ha encantado. También suelo añadir briznas de lavanda en determinadas recetas dulces donde realmente cuaja a la perfección. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cósima !!plas, plas, plas!! de aplauso, tu muselina es una monada a Tia Alia le habrá encantado, bsss

    ResponderEliminar
  3. como agua para chocolate27 de mayo de 2013, 14:52

    Ohhhh bonito y bueno. Mas no se puede pedir!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. que original y bonita! te han quedado espectaculares, bss

    ResponderEliminar
  5. Son una monada estas muselinas! Eres una artista, me han encantado, y si dices que es tan bueno tendremos que probarlas ;)
    Besotes
    Sandra

    ResponderEliminar
  6. Que casitas más monas y más buenas no??? El tejado un puntazo. Bss guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Artista! tienes una imaginación y un talento (que es algo innato y que ni se aprende si se adquiere) que me deja admirada. Fantástico!

    ResponderEliminar
  8. ¡Preciosas te han quedado estas casitas!
    Y seguro debe estar bien ricas. EL detalle del tejado ¡me encanta!

    Felicidades!!!

    B7ssss

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de presentación, si es que estoy alucinando con mi visita por todos los blogs, es increíble lo que se puede hacer con una receta tan sencilla como ésta!!! Enhorabuena!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Aquí estoy ahora mismo con la boca abierta de cómo me he quedado al ver la foto de tu reto :o qué pasada!!! mi más sincera enhorabuena :D Besos

    ResponderEliminar
  11. Fabulosa esta presentación, una monada de casitas de muselina y desde luego apuntamos esta receta para probarla así porque seguro que nos gusta.

    Era la primera vez que participábamos y lo hemos pasado fenomenal y gracias a él te hemos conocido,

    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Una presentación muy guapa ,ademas de que la muselina está muy rica.Yo tambien la hice .besinos

    ResponderEliminar
  13. Elena ¡plas, plas, plas, plas! ¡Que presentación! No me extraña que sean tus moldes favoritos. Ya me gustaron cuando te los ví por primera vez, pero con la muselina han quedado de escaparate.

    bss

    Elena

    ResponderEliminar
  14. Cósima, esto es una obra de arte!!!! ESTUPENDA!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Elena qué maravilla de presentación!!! Desde luego esos moldes son un acierto y tu presentación es muy diferente a la que cabía esperar. El toque de la frambuesa liofilizada me ha parecido un puntazo!!!

    Un besito,

    ResponderEliminar
  16. Acabo de ver tu respuesta de los moldes y he venido a verlo con mis propios ojos, son geniales ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
  17. ¡Enhorabuena!!! me encanta el moldecito y lo chulis que te han quedado las fotos. La receta seguro que está deliciosa..pero es que asi presentada es sencillamente genial!!!. ¡Le has dado una vuelta genial a la mousse! Besos!

    ResponderEliminar
  18. Mare meva!! Eres una artista, Cósima! Te ha quedado tan xula que incluso da pena comérsela...!! Petons

    ResponderEliminar
  19. Son divinas estas casitas... me encantan!!!
    Has resuelto el reto, como siempre con maestría :-)
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Ooooh que bonitas, hasta el color me encanta y mira que no soy de rosa, genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Realmente la presentación es espectacular con esos moldes de casitas!!! Son geniales!!! y realmente el contraste tejado-muselina debía ser lo mejor!
    Geniales Cósima!

    ResponderEliminar
  22. Siempre consigues sorprenderme, hasta con un postre tan sencillo como este. Los moldes me parecen lo mas para los peques y no tan peques, y ese tejado de frambuesa me chifla, ya sabes que soy una chica de lo mas ácida. Eso si, siempre acaba saliendo tu vena artistica. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  23. Esta es sin duda una de las presentaciones más originales que he visto, me encanta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  24. Yo también me he decantado por la dulce este mes, pero viendo tu presentación parece que hemos hecho recetas diferentes! qué original! besos

    ResponderEliminar
  25. Una presentación preciosa, tendrá un gusto delicioso y el tejado con el polvo de fruta es espectacular.
    Yo debo buscar un sustituto de la nata montada, hasta ahora lo que encontré ha sido la nata de la leche de coco y la verdad creo que distorsionaría el sabor de la fresa, así que tendré que hacerlo para los demás.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  26. Cósima...vaya chulada de receta!!! Bueno, como dices, la receta en si es muy básica, pero de las de toda la vida...y rica a más no poder!
    Pero claro..el juego que le has dado con las casitas es impresionante...te felicito de verdad!!!
    Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besos! <3
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  27. Que increible presentación! Da hasta pena comérsela. He llegado a tu blog por el reto, aunque yo me he presentado con la receta salada, pero me quedo por aqui siguiendo tus maravillas. Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Preciosas!! y seguro que esas casitas están buenísimas ....

    ResponderEliminar
  29. Pues casi da pena demoler tan rica edificación... Una monada que tiene que estar muy buena. Un besote.

    ResponderEliminar
  30. De pequeña era una fan total de Tarta de Fresa, si tuviera que imaginarme su casita ideal serían estas muselinas heladas que te han quedado PER-FEC-TAS!

    ResponderEliminar
  31. Me encantaría vivir en una casita tan bonita como esa y si me entra hambre...me la como. Preciosa y muy original.
    Besoooos

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado, que chulo te ha quedado!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  33. Realmente preciosas estas casitas de muselina. Y además deben estar así de ricas, como dices, más buenas que los pettit...y yo este mes me he decantado por la receta salada..., aunque estoy muy contenta con el resultado no me voy a quedar sin probar esta muselina. Besos.

    ResponderEliminar
  34. ¡No me lo puedo creer! ¿El qué? Dos cosas: la primera es que te hayas decantado por el reto dulce conociéndote como te conocemos quienes te conocemos (valga la redundante redundancia); y segundo: que hayas sido total, pero totalmente fiel a la receta de la tía Alia. Esto me preocupa, Elena. No es nada normal en ti. ¿Qué está siendo del efecto Bridget Jones? ¿Te ha abandonado por el sendero del buen camino?

    ¡Y qué forma más original de presentarlo! Para mini testers y no tan mini testers, chica, que dejas con la boca abierta a unos y a otros. Está claro que por algún lado tenías que salirte.

    ¡Estupendo!

    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  35. La verdad sea dicha, Elena, que me ha sorprendido que participaras con la receta dulce. Y no ha sido un poco. No. Ha sido un mucho. A ver si ese golpe del mes pasado te ha afectado también a la cabeza, al gusto y a tu ser interno ???!!! Jajajaja

    Sea como fuere, bienvenido el cambio. Porque has presentado la muselina de fresas más original del reto. No las he visto todas todavía pero dudo que nada de lo que se me ponga por delante esta noche supere lo que hoy veo en tu blog.

    Me ha encantado.

    Muchas gracias por tu participación y hasta...el mes que viene ???

    Bss

    ResponderEliminar
  36. Qué cucada!! Además de que te ha quedado con una textura y seguro que con un sabor estupendos, esta presentación es muy original y muy bonita!!

    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  37. Preciosisima presentación!!! con ese molde has conseguido que la sencilla muselina luzca de maravilla. Besitos,

    ResponderEliminar
  38. Me encanta la forma que le has dado. Con esas casitas te ha quedado espectacular!

    ResponderEliminar
  39. No sé cómo sabrán, Cósima, pero la presentación es monísima e ideal para los pequeños.
    Besos, mejoría y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  40. que buena y que bien que queda esta muselina con este molde y encima haces feliz a los niños,muy buen detalle hacia ellos.
    beso

    ResponderEliminar
  41. Enhorabuena por la elección, te han quedado una casitas de diez, vaya pinta! me quedo con la receta, a ver si puedo encontrar los moldes para hacérselas a mis sobrinos... se alegrarán un montón. Gracias!

    ResponderEliminar
  42. Caray!! Que presentación tan bonita!! Haces bien en dar buen uso a lis moldes. A veces se usan una vez y parece que se olvidan. A mi tambien me encanto la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  43. Alaaaa! que bonito por favor! Me encanta! No puede ser que te curres estos postres. Debe dar una pena horrorosa comerselo! Y seguro está riquísimo!
    Una auténtica pasada!

    Besos

    ene

    ResponderEliminar
  44. Ohhhh!!! como un pueblecito de cuento!!! La palabra espectacular se queda corta artistaaaaa!!!

    Muacs

    ResponderEliminar
  45. Que bonitas!!! eres una artista!!! en cada receta sorprendes!!! jajajaja!
    Felicidades, tiene que estar delicioso!!!

    ResponderEliminar
  46. Ayyyyyyyyyyyy,, Elena.... eres arquitecta? Bueno, igual eres ingeniera, porque ingenio no te falta.... Ay, madredelamorhermoso!!! Qué maravilla!!!! Te ha quedado una presentación muy original!!!
    Un beso!
    IDania

    ResponderEliminar
  47. Me encanta la presentación tan fantástica que has preparado. Hasta me daría pena comerlo. :)
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Jajajaja, que buena presentación, muy original y currado, me gustó, y la receta riquisima!!!! besotes.
    Ettore

    ResponderEliminar
  49. Es la participación más divertida de todo el reto dulce. Una monada de presentación. Eres única!
    Un abrazo,
    Nani

    ResponderEliminar
  50. Vaya presentación bonita, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  51. Mira que graciosa tu muselina. He visto varias versiones de ésta pero la tuya me ha encantado. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  52. Me encanta esta presentación! y la receta parece muy apetecible! Fantástica propuesta! Besos!

    ResponderEliminar
  53. Original presentación. Es una pasada, además de lo bueno que tiene que estar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  54. Bonita y original presentación, bravo!!!!

    ResponderEliminar
  55. Te han quedado preciosas las casitas, muy originales, y ricas, por supuesto :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  56. Qué preciosidad de casitas!!! Un postre sencillo con una presentación ideal. Me ha encantado el toque de frambuesa liofilizada, remata el postre dándole un toque sensacional!

    Muy elegante!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  57. Esa muselina riquisima y en esos moldes una monada superdivertida.
    Que buena idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  58. Me encanta la presentación,tiene que estar buenísimo,
    aaa me quedo mirando un ratito si no te importa, un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...