miércoles, 24 de abril de 2013

ENCUENTRO DE BLOGGERS EN ZARAGOZA - Abril 2013


El pasado sábado 20 de abril se consiguió algo poco habitual. Carmen desde Madrid; Beatriz y Paula desde Zaragoza, y Neus desde Barcelona, lograron reunir a un total de treinta bloggers en una convocatoria muy especial que tuvo lugar en la ciudad Zaragoza. 


Crear un punto de encuentro, y que al mismo acuda gente de Barcelona, Bilbao, Madrid, Logroño, Valencia y Zaragoza no es algo muy habitual. Resultado: éxito total. Tengo que quitarme el sombrero ante las amigas "mañas", que gestionaron una estupenda comida en el Restaurante Antonio. Y tampoco puedo olvidar mi agradecimiento a la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón y a Chocolates LACASA, que nos dejaron unas magníficas bolsas con los productos típicos de la zona y por los que mi hija todavía sigue haciéndoles la ola en casa (el chocolate siempre es un éxito asegurado).

Pero lo mejor del día fue la parte humana. Ponerle cara a personas con las que llevas meses comentando en la red y conocer a la gente que está detrás de algunos blogs totalmente nuevos para mí. Descubrir muchas sonrisas nuevas y comprobar que la buena relación que tienes con alguien de forma virtual se materializa inmediatamente.

Este tipo de reuniones siempre me resultan cortísimas. Me hubiera gustado tener más tiempo para poder hablar un poco más con todos los participantes. Para mi desgracia, tengo una tremenda tendencia a confundir rápidamente las caras, asociándolas a los blogs equivocados. Así que en esta ocasión he decidido ponerle remedio y buscar la solución perfecta . Aquí tenéis dos mosaicos, con todos los asistentes a la comida de Zaragoza, así como el link a sus respectivos blogs. 


En la primera mesa, de izquierda a derecha, y de arriba a abajo, Mª Pilar de Cocinica de BenasIDania de El aroma de IDania, Beatriz To be gourmetMarisa de Cocinando en MislaresDolores de Blog de cuina de la DolorssMiquel de Les receptes de MiquelDolores de Mi gran diversiónAna de 5 sentidos en la cocinaSilvia de Y sigo en la cocina, Neus de Cocinando con NeusSilvia de Chez SilviaMaria Jose de Las recetas de MJVirginia de Sweet and sourMontse de A bell bulto y Elena de Las cosas de Cósima.


También de izquierda a derecha, y de arriba a abajo, los miembros de la mesa dos: Carmen de Recetas de Tía AliaMarga de AcibecheriaCarmen de Rezetas de CarmenElena de La cajita de Nieveselena, Nieves de La cajita de NieveselenaMar de La cocina de MarRosalía de Rossgastronómica, Carmen de Yerbabuena en mi cocinaKuki de Cocina prét-â-porterPaula de Con las zarpas en la masaMarisa de ThermofanYolanda de Cocido de sopa,  Beatriz de Sin salir de mi cocinaTeresa de Casa Tere y Susana de Delantal o mandil






Y ocupando un puesto de honor, Beatriz, de 2 Mandarinas en mi cocina, quien por problemas del directo se había quedado fuera de los mosaicos.  De esta forma se ha convertido en estrella de la jornada. 

Tengo que decir que el "Dream Team" catalán me ha sorprendido de forma muy positiva. No conocía muchos de sus blogs, pero me han parecido absolutamente geniales.

Y en la otra mesa, otro estupendo grupo que no paraba de hacer fotos.



No puedo ocultar la subida de adrenalina que sufrí cuando me encontré con otras tres locas del objetivo intentando fotografiar el agua de la fuente de la Plaza del Pilar a alta velocidad. ¡Qué bien me lo pasé! Gracias por compartirlo. 

Como ya comenté, poco a poco os iré enviando vuestra foto del mosaico. También os dejaré un link en el que podréis encontrar mas material gráfico de la reunión. Espero que os guste.

Y para despedirme, solo recordaros nuestro reto DOCE MESES EN POSITIVO. Este mes de abril, las respuestas se recogen en el blog de mi "super compi" Kuki Square, y el tema es muy sugerente:  Abril, los cinco sentidos se van de FeriaEsperamos vuestra participación.



Gracias también por compartir vuestras fotos. Me hubiera gustado darle las gracias a la persona que nos inmortalizó en nuestra charleta. Mis disculpas y muchas gracias por dejárnosla.

domingo, 14 de abril de 2013

SOPA AL CORDEL AZUL (Bridget Jones)


Lo sé. ¡Si señor! Es exactamente lo que pensáis. ¡Lo he hecho! Como seguramente diría Manu (mas conocido como Catman), acabo de echarle "un par". 

Queridísima April: aquí tienes mi participación para el TERCER ANIVERSARIO de tu blog. No tengo ninguna expectativa de ganar nada. ¡Ni se me ocurre! Simplemente he sido fiel a uno de los supuestos de tu petición: "que hicierais una receta que al hacerla os haga pensar en mí".

Soy consciente de que esta propuesta es la "anti-receta". No tiene nada que ver con la cocina mediterránea, ni con la cocina americana, ni con nada. Pero si tiene que ver con algo que tu y yo compartimos. ¡Ahora mismo estás queriéndote reír pero todavía no puedes porque te has quedado con la boca abierta del susto!

Llevo menos de año y medio con este blog y, durante ese tiempo, he conocido a muchas personas que deciden ponerle un poco de cariño y entusiasmo personal a su blog. Una de esas personas es April, (Mon). Llevamos mucho tiempo siguiendo cada una el blog de la otra, pero a principios de este año hubo un día muy especial en el que todo cambió.


Acababa de publicar mi receta TARTA DOBLE DE FRESONES CON NATA - El equilibrio inestable y, por los comentarios, descubrí que Mon y yo compartíamos ligeros rasgos similares a los de Bridget Jones. En unas horas recibí un texto escrito por ella, en el que relataba las horas previas a una celebración del Thanksgiving en su casa. Recuerdo estar en el trabajo y esperar a mediodía para poder leerlo. De repente me encontré con algún que otro compañero en el borde de mi mesa, alucinados al ver que no podía parar de reír. El relato que había escrito April era increíble. Absolutamente genial. Una sucesión de hechos tronchantes contados en primera persona, que no tenían desperdicio.

Desde entonces, cada vez que me ocurre uno de esos episodios surrealistas que tanto me acompañan últimamente, yo me siento mucho más acompañada y comprendida.

El pasado domingo intenté hacer una receta muy especial para presentarla en esta convocatoria, pero el desastre fue tremendo. Incluso llegué a comentarlo con ella. Fue otro de mis episodios Bridget Jones. A partir de ese día, esta sopa ha estado rondando por mi cabeza como la única solución.

Después de consultar en google, encontré varias recetas publicadas de esta dichosa sopita. Se ve que no soy el único desastre andante que circula por la red. Después de cambiar cantidades y algunos ingredientes, a mí me ha parecido una especie de vichyssoise. Confieso que yo si la he tomado de primer plato, pero he sido la única. ¡Cuestión de apreciación cromática!

Como os podéis imaginar, no pienso compartir esta receta en ninguna de las páginas en las que suelo publicar. Esto simplemente es un guiño muy especial para April. Con todo mi cariño y mi máxima sonrisa, ésta es la famosa sopa con la que tanto amenazaba.


INGREDIENTES:
1 puerro
1 rama de apio
1 cebolleta
2 ajos
3 patatas
2 tazas de caldo de pollo
1/2 taza de leche entera
Aceite
Crema agria
Pimienta negra
Sal
Colorante alimenticio azul

Poner un poco de aceite en una cazuela y añadir el puerro, los ajos, la cebolleta y el apio, todo cortado en trocitos. Añadir también las patatas en trozos, salpimentar, rehogar y echar un poco del caldo. Dejar cocer e ir añadiendo poco a poco el caldo sobrante, según se vaya necesitando. Cuando ya esté casi listo, añadir la leche y pasar por el minipimer. En ese momento se pone una punta de colorante alimenticio azul y se vuelve a batir. Servir con un poco de crema agria por encima.

Y ésto es todo. De sabor estaba muy buena, pero prefiero volver a la vida sin colorantes.

lunes, 8 de abril de 2013

ALBÓNDIGAS CON MANZANA Y CILANTRO Y DIP DE QUESO FETA ESPECIADO


Me cuesta muchísimo entender todos los mecanismos de Twitter. Se dice que todos pasamos por cuatro fases hasta que llegamos a estar completamente enganchados. Bien, yo creo que estoy en la -1 porque no me entero de nada. Hay veces que respondo a un twitt, y realmente no sé a donde va. Será cuestión de tiempo. 

De momento hoy voy a intentar llegar al #diadelaalbondiga, y esta es mi aportación: ALBÓNDIGAS DE TERNERA CON MANZANA Y CILANTRO, Y DIP DE QUESO FETA ESPECIADO




INGREDIENTES
Carne picada de aguja de ternera
Manzana deshidratada
Cilantro picado
Aceite de oliva virgen
Harina de maiz (Minsa)
Pimienta negra
Sal

Dip de queso feta especiado
200 gr. de queso feta
60 ml. de aceite de oliva virgen
medio ajo
el zumo de medio limón
Cilantro

He utilizado carne de aguja de ternera, picada dos veces. Si, reconozco que la polémica sobre el contenido de otro tipo de carnes en los platos que llevan carne picada me ha afectado un poco, y ahora prefiero comprar la pieza y que la piquen delante mía. 


Para hacer las albóndigas, mezclar la carne picada con la pimienta negra recién molida y muy poca sal (el queso feta es bastante fuerte). Añadir un poco de cilantro muy picadito y los trocitos de manzana deshidratados. En mi caso, siempre suelo tener manzana deshidratada casera. La que he utilizado en esta ocasión estaba cortada con la mandolina, en forma de patatas paja, y sin haberle quitado la piel. Y en cuanto a cantidades es ponerla al gusto de cada uno, dependiendo si les gusta más la manzana o también si quieren sustituir el cilantro por perejil. 

Formar bolitas muy pequeñas y pasar por harina de maiz antes de freírlas. Yo he utilizado harina Minsa, que junto a la marca Maseca son los dos tipos que se emplean para hacer sopes y tortillas de maíz. Se dice que estas harinas están "nixtamalizada con cal para ablandar el grano". Es la primera vez que la he utilizado y es una gozada. La superficie queda con un ligero sabor a los "kikos", y la textura es diferente a las que hacemos utilizando la harina normal. La cuestión es que, acto seguido, no pude esperar e hice unos sopes que salieron perfectos, pero eso lo dejo para otro post. 

Para el dip, solo hay que poner medio ajo al que le hayamos eliminado la parte central, el aceite de oliva virgen, el queso y el zumo de medio limón. Todo ello en un minipimer o en cualquier otro tipo de procesador de alimentos. En mi caso yo he comenzado a batir el ajo con el aceite y poco a poco he ido añadiendo el resto de ingredientes. No he utilizado sal porque la salsa ya sale lo suficientemente fuerte. Me ha parecido una combinación estupenda, y creo que esta propuesta la vamos a repetir más veces. Para decorar el dip, poner trocitos de cilantro picadoy un chorrito de aceite de oliva virgen.  

Y esto es todo. Espero que os guste y que pueda ser capaz de conectar mi receta al #diadelaalbondiga

martes, 2 de abril de 2013

RESULTADO RETO MARZO 2013 - DOCE MESES EN POSITIVO


Para muchos de vosotros, hoy es el primer día de trabajo después de la maravillosa Semana Santa (si, porque a pesar de haber estado un poco pasada por agua, ha sido maravillosa). Tanto Kuki Square como yo seguimos empeñadas en arrancaros una sonrisa permanente. ¡Nadie dijo que fuera fácil, pero poco a poco lo vamos consiguiendo!

Este ha sido nuestro tercer reto, y todavía no nos lo creemos. Hemos querido esperar a que todos estuvierais un poco más asentados de las recientes vacaciones para poderos enseñar el regalo correspondiente al mes de marzo de nuestro ya conocido DOCE MESES EN POSITIVO.

¿Os acordáis de la pregunta que os formulamos a primeros de mes? DOCE MESES EN POSITIVO - RETO MARZO 2013). Solamente teníais que escoger una de las cuatro opciones de una sencilla encuesta. Un poco más abajo había un recuadro en blanco para que explicarais "brevemente" vuestra elección. Bien, tenemos que confesar que, por suerte para nosotras, la mayoría os habéis olvidado de la "brevedad" y nos habéis regalado unos comentarios estupendos. Ha sido un lujazo leer todo lo que habéis escrito. Muchos ya nos vamos conociendo y algunas respuestas han venido acompañadas de una dulce sonrisa o de un estado de ánimo tambaleante. Da igual. En unas simples líneas se pueden transparentar muchas cosas y estamos encantadas de compartirlo con todos. 

Con cada reto vamos poniendo el listón más alto. Me gustaría que nos vierais por un agujerito, sentadas una enfrente de la otra, papel en mano y teniendo una verdadera "tormenta de ideas". Generalmente decidimos una cosa que nos emociona en exceso y, cuando ya llevamos un rato de absoluta diarrea mental, nos damos cuenta de que no tenemos la mas absoluta idea de como llevarla a cabo. 

Pero en ese momento, la idea de lo que queremos conseguir está tan fijada en nuestra cabeza que solamente somos capaces de formular un: "habrá que preguntarle a papá google cómo hacerlo". En resumen, todo un desastre informático que muchas veces nos ha dado algún que otro problema. Estamos aprendiendo "latín", pero sobre todo estamos compartiendo inseguridades, compromisos y ganas de conseguir vuestra sonrisa (que no es otra cosa que conseguir la nuestra).

                                              
Y para no enrollarnos más, aquí está vuestra decisión. Nuestra sorpresa del mes de MARZO. En total han sido, al loro, 133 PARTICIPANTES. ¡Es una pasada! Ojalá sigáis con nosotras compartiendo sonrisas durante todo el 2013.  

Y ahora ya, con todo el cariño de estas dos editoras: Kuki Square, de Cocina Prêt à Porter, y Cósima, de Las Cosas de Cósima, solo os pedimos que subáis el volumen a tope y os dejéis llevar por las imágenes. Los textos son algunos de vuestros comentarios, así que este trabajo es tan vuestro como nuestro. 

video


Esperamos que os haya gustado. Recordar que en un par de días lanzamos el RETO DE ABRIL, que lo podréis ver en nuestros blog y en facebook.



http://www.cocinapretaporter.com/
https://www.facebook.com/kuki.square?fref=ts
http://lascosasdecosima.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/cosima.piovasco.5?fref=ts



LISTA DE PARTICIPANTES:
Ana Rodriguez de León https://www.facebook.com/ana.rodriguezdeleon?fref=ts
Maria Angeles https://www.facebook.com/mariaangeles.rodriguezlopez.75?fref=ts
http://cocinandoconanni.blogspot.com.es/
Laura Expósito Juarez
Patricia Díaz Mayoral
María
Beatriz
Alejandra Sánchez
Cristina Expósito
Carolina
Ana María
Virginia
Blanca
Mónica Joya
Olga
Roberto
Ángeles



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...